ACCIDENTE DE CARRO INDOCUMENTADO
TUS DERECHOS
TUS DERECHOS
Las leyes y reglamentos a nivel estatal no permiten la discriminación contra los no ciudadanos o los trabajadores indocumentados cuando buscan compensación por sus lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Generalmente, las leyes requieren que un conductor en Utah tenga una licencia de conducir, un vehículo registrado y un seguro de automóvil.
Los residentes permanentes son tratados igual que los ciudadanos de los Estados Unidos cuando se trata de buscar compensación por lesiones por negligencia en un accidente de coche. Los trabajadores indocumentados no suelen tener derecho a licencias de conducir estatales.
Hay escenarios donde los indocumentados también tendrían que presentar una reclamación de seguro por lesiones. Los pasajeros de vehículos que sufren lesiones en un accidente automovilístico tienen derecho a presentar una demanda de indemnización por las lesiones que reciben.
No importa si una persona lesionada es indocumentada o en estado de inmigración legal en los Estados Unidos. El mismo principio también se aplica a una lesión sufrida en la propiedad privada -como una condición insegura en una acera o estacionamiento. Simplemente no importa cuál es la situación migratoria actual de una persona cuando se trata de buscar compensación por lesiones sufridas en estas situaciones.
Entender los pasos que se deben tomar después de un accidente automovilístico pueden ayudarles a proteger sus derechos. Nunca saben cuál va a ser el resultado de un accidente. No saben si quedarán lastimados, si el otro conductor decidirá echarles la culpa o cualquier otra situación que puede resultar después de un accidente en la carretera.
Los indocumentados que no tienen su propio seguro médico pueden obtener tratamiento médico cuando se lesionan en accidentes automovilísticos. Esto también no debe importar mientras el otro conductor que causó la lesión (es) tenía su propio coche, o seguro de responsabilidad civil. Una vez más, si usted tiene o no seguro no importa. Usted tiene derecho a presentar una reclamación de seguro para buscar dinero o compensación por lesiones causadas por negligencia de otra persona. Esto significa en lenguaje claro que si usted es un conductor o un pasajero en un vehículo de motor y si usted está lesionado en Utah en un accidente de vehículo de motor no debería tener que pagar de su propio bolsillo para el tratamiento médico de las lesiones .
Usted no debe tener que pagar su propio co-pago de seguro o deducible. Es posible que tenga que pagar co-pagos al principio mientras su reclamación de seguro está abierta y pendiente. Por lo tanto, asegúrese de guardar sus recibos de co-pago e incluir estos como parte de su reclamo de seguro. Estos pagos se incluirán en el monto de la compensación que reciba en última instancia.
Su número de Seguro Social es emitido por el gobierno federal. No es emitida por el Estado de Utah, y no por la compañía de seguros. Por lo tanto, no es asunto de la compañía de seguros. No tiene ninguna relevancia en cuanto a si usted tiene derecho a recibir el pago por sus lesiones y dolor y sufrimiento en Utah.
La compañía de seguros, o el abogado de la compañía de seguros, puede alegar que la compañía ahora está “obligada” a hacer esta pregunta para los requisitos de informes de Medicare. Esto no es enteramente verdad. Si una persona está recibiendo asistencia del gobierno federal, o si él o ella está recibiendo Medicaid, entonces la compañía de seguros tiene derecho a esta información. Sin embargo, deben simplemente preguntar si un reclamante está recibiendo ayuda federal. Una vez que la respuesta es no, entonces la investigación debe terminar. Si usted tiene un número de Seguro Social no significa nada con respecto a su reclamación de seguro y no se deje intimidar a responder a esta pregunta si no desea.
Hay muchos otros escenarios y probablemente más preguntas que no he contestado aquí con respecto a la situación de residencia legal en Utah y el derecho a recibir compensación por lesiones personales. Usted no tiene que luchar por su compensación por su cuenta.
Aquí en Kramer Law Group podemos ayudar con la investigación. Si usted es un ciudadano o no ciudadano si tiene preguntas con respecto a las lesiones que sufrió en un accidente de automóvil debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales especializado para asegurarse de que son tratados de manera justa. Llámenos en cualquier momento para obtener ayuda.
No es siempre fácil determinar quién debe ser responsable en un caso de accidente de auto en Utah y porqué. Trabajando con un abogado con experiencia como los abogados de Kramer Law Group pueden ayudarlo a preparar un caso fuerte y sólido.
Cuando trabajamos con un cliente, empezamos por escuchar cuidadosamente lo que recuerdas del accidente y los eventos que conllevaron y siguientes al accidente. Solicitamos el reporte de policía y recolectamos otros documentos que puedan arrojar luz y aclarar los eventos de su caso. También investigamos tu cobertura de seguro de vehículo y las aseguradoras disponibles de cualquier otras personas envueltas en el accidente. Investigamos si el empleador, la manufactura del vehículo, vendedor de alcohol u otra persona responsable puede también estar envuelta en el caso. Hablamos con testigos y recolectamos su testimonio para usarlo en negociaciones o en la corte. Si es necesario, consultamos con expertos en campos de reconstrucción de accidentes y con proveedores de tratamiento médico para determinar que paso y como el resultado de las lesiones van a afectar al cliente a lo largo de su vida, ya sea trabajando o en sus hobbies. Entonces, usamos la evidencia para establecer la extensión precisa del daño causado y sus derechos de obtener una compensación completa por el daño.
Con la evidencia en mano, nosotros representamos sus intereses en cualquier forma necesaria: al ir a mediación, juicio o si se tiene que apelar. Hemos ganado cantidades razonables de dinero para nuestros clientes en negociaciones y ganado veredictos importantes por lesiones en juicios. Nos esforzamos por representar a cada cliente con la misma dedicación y rigor.
Si usted ha estado en un accidente, probablemente tiene preguntas. Nuestros abogados ofrecen consultas gratis y confidenciales. Si quiere hablar con nosotros acerca de su accidente de vehículo, llame a Kramer Law Group hoy o llene una de nuestras formas de contacto en nuestra pagina web.